HomeLOCALLos estudiantes de UNACH piden la renuncia de sus autoridades

Los estudiantes de UNACH piden la renuncia de sus autoridades

Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH) tomaron todos los locales que tiene la universidad para exigir la renuncia de las autoridades que conforman la Comisión Organizadora.

Eber Cieza alumno de la Facultad de Ingeniería Civil, quien participa de la toma del local administrativo, manifestó: “La Comisión organizadora no hace caso a nuestros perdidos. Hemos pedido hacer algún viaje para participar en congresos nacionales y nos han dicho que no hay presupuesto. Pero para que algunos docentes, se den paseos por el exterior del país, sí hay. Se ha dejado a los estudiantes de lado”.

También denunció la sobrevaloración de los equipos de cómputo que delatan corrupción: “Están sobre los 8,000 soles, teniendo en cuenta que la cotización local, no pasan de los 5,000 soles. También se ha adquirido impresoras que rodean los 21,000 y los 30,000 soles”.

Asimismo, exhorto a los estudiantes a poner un alto a la corrupción: “Como jóvenes, no debemos permitirlo en nuestra casa de estudios. Basta ya a la corrupción. Basta ya de abusos. Por eso hago un llamado a los otros estudiantes que se sumen a nuestro reclamo”, manifestó.

Los estudiantes tomaron sistemáticamente el campus universitario de Colpamatara y los otros locales que tiene la universidad en la ciudad de Chota.

Hasta el cierre de esta noticia, la Comisión organizadora aún no ha dado declaraciones a la prensa.