HomeLOCALLos chotanos claman por agua

Los chotanos claman por agua

El mes de agosto empezó con el reclamo de los vecinos de Chota por no tener agua en sus domicilios. Varios de los sectores de la ciudad llevan días; y en algunos casos, semanas sin agua potable.

Los vecinos del sector Agaisbamba

El presidente de las Rondas urbanas de la zona de Agaisbamba, Asencio Cieza Núñez, llegó acompañado por los pobladores de su zona hasta las oficinas de SEMAPA para exigir el servicio de agua, que no tienen desde hace varios días.

Sobre este problema, el dirigente manifestó que son trescientas familias que no tienen el servicio desde hace varios días; si bien es cierto, el día de hoy, el agua ha llegado a algunas casas, pero de forma insuficiente, apenas han podido recoger entre uno y dos baldes.

Del mismo modo, expresó su indignación ya que algunas familias llevan 20 días sin agua.

La respuesta de las autoridades

Por su parte, el regidor, Jorge Tantaleán Guerrero, expresó que la comuna municipal también siente preocupación frente a este problema; por ello, agregó que están haciendo todo lo posible por solucionar el desabastecimiento de agua.

Del mismo modo, Tantaleán Guerrero responsabilizó a PROREGIÓN, porque invirtió 70 millones de soles para dar agua a la ciudad, sin embargo, el problema sigue igual.

También declaró que le toca a esta institución, PROREGIÓN destinar el presupuesto para solucionar los problemas del servicio de agua potable que tiene esta ciudad.

Más reclamos

Igualmente, más vecinos hicieron llegar su queja al espacio La voz del oyente de Santa Mónica Radio, a través del WhatsApp y el teléfono, reportando, desde diferentes barrios, que llevan días padeciendo el desabastecimiento de agua y enfrentando varios problemas como consecuencia de ello.

Hay que recordar que este problema se repite todos los años y las autoridades no dan respuestas que solucionen el problema; ya que la ciudad cuenta con una pequeña planta, que se hizo años atrás, con la colaboración de los Agustinos Recoletos, pero que ya no responde a la demanda actual de la población.