HomeINTERNACIONALLos chilenos no cesan, piden la dimisión de Piñera

Los chilenos no cesan, piden la dimisión de Piñera

Las medidas dictadas por el presidente Sebastián Piñera, después de la multitudinaria marcha en la Plaza Italia de Santiago, no son suficientes para los chilenos. Tras eliminar el alza del pasaje, el mandatario chileno removió a ocho ministros, incluyendo al cuestionado ministro del Interior, Andrés Chadwick para mejorar la coyuntura del país sureño. Estas medidas no han cesado a los manifestantes, quienes piden la dimisión del mandatario y ‘todos sus políticos’.

No obstante, las manifestaciones en la capital Santiago de Chile se radicalizaron con el inicio de varios incendios provocados, en toda la ciudad. Uno de los que más llamó la atención fue el que se inició en un centro comercial que se encontraba en los alrededores del palacio de La Moneda. Unas 17 compañías de bomberos pudieron apagar el fuego.

Como se sabe, el domingo, Piñera comentó: “Chile no es el mismo que el que teníamos hace un par de semanas… El gobierno tiene que cambiar y enfrentar estos nuevos desafíos”.

Las protestas en el país sureño, las más fuertes en casi 30 años desde el fin de la dictadura de Pinochet, lleva 12 días y ya ha causado 20 muertos, más de mil heridos y 900 millones de dólares en pérdidas materiales.

«Es insuficiente. Piñera no nos ha escuchado nada, sigue siendo un sordo, siempre lo ha sido y ha gobernado para los ricos… El pueblo está en las calles, porque no necesita las migajas del presidente, queremos que se vaya él y todos sus políticos», apuntan los manifestantes.