HomeLOCALLos centros educativos alojarán a los que vuelven a Cutervo

Los centros educativos alojarán a los que vuelven a Cutervo

El responsable del Comando COVID-19 de la provincia de Cutervo, Raúl Pinedo Vásquez, informó que las instalaciones de las instituciones educativas serán usadas para el aislamiento de las personas que vuelven a su lugar de origen.

La decisión ha sido tomada en reuniones sostenidas el 4 y 5 de mayo entre los miembros del Comando Covid-19 y los alcaldes distritales.

Santo Tomás, Santo Domingo de La Capilla, La Ramada, Choros, El Rollo y San Pedro son los distritos que ya han definido las instituciones que recibirán a los cutervinos que regresan desde diferentes regiones del país.

Advierten falta de facilidades para contactos de paciente COVID-19

El secretario del FENUTSSA de Cutervo, Roberto Martínez, ha mostrado su preocupación por la falta de facilidades para 6 personas que tuvieron contacto con una paciente COVID-19 de 87 años de edad, procedente del distrito de Chiguirip (Chota).

El dirigente mencionó que los ciudadanos están en ambientes del hospital, por lo que pidió que sean trasladados a algún hotel de la ciudad.

Poca flexibilidad de las Rondas

Hay preocupación en Cutervo por la poca flexibilidad de las Rondas con las personas que hacen actividades esenciales.

El alcalde provincial Raúl Pinedo ha pedido a los ronderos de los piquetes que sean más comprensibles y se permita la realización de actividades prioritarias y urgentes.