HomeLOCALLos casos de Coronavirus disminuyen en Chota

Los casos de Coronavirus disminuyen en Chota

Hasta el viernes, 23 de julio, solo había tres pacientes internados

La directora del hospital José Soto Cadenillas, Roxana Rubio Sánchez, manifestó que en lo que va de la pandemia, se han diagnosticado 2,376 casos positivos a Covid – 19. Y la cifra de fallecidos es de 94. Las personas hospitalizadas han sido 662 y dadas de alta 659.

Del mismo modo, comentó que en las últimas 4 semanas, la curva descendió de manera significativa. Esto representa una esperanza ya que, hasta el viernes, 23 de julio solo había 3 pacientes hospitalizados en el área de Covid.

Asimismo, Rubio Sánchez, explicó que ha hecho un seguimiento para detectar si el personal está confundiendo pacientes de Covid – 19, con otras patologías; sobre ello, aclaró que todo paciente pasa por un diagnóstico anticovid; y luego es examinado para diagnosticar su enfermedad y ser derivados a la especialidad correspondiente.

Listos ante una posible «tercera ola»

Además, Rubio Sánchez, declaró que el hospital José Soto Cadenillas está listo para enfrentar un posible rebrote de la pandemia, por ello invocó a no bajar la guardia y evitar conductas peligrosas que faciliten el contagio.

Mejoras en el hospital

Igualmente, la directora declaró que el hospital será equipado con más instrumentos y con nuevas especialidades. Con ese fin se encuentran en la etapa final de sustentación de proyectos; algunos de ellos pretenden lograr un Área de tomografía, una ambulancia, un equipo laparoscópico, Banco de sangre y laboratorio.

Los proyectos serán sustentados ante el Gobierno regional y Gobierno central. Sobre ello Roxana Rubio, afirmó: «El hospital José Soto Cadenillas debe tener equipos adecuados y de vanguardia».

No hay que olvidar que el hospital comenzó a enfrentar la pandemia con 5 camas y, en la actualidad, tiene 60. Igualmente, la doctora comentó que distribuyen el personal, de una manera estratégica para tener una mejor atención.