HomeAGUSTINOS RECOLECTOSLos agustinos recoletos de Perú expresan su alegría por la Pascua

Los agustinos recoletos de Perú expresan su alegría por la Pascua

El sábado 11 de marzo se celebró la Vigilia Pascual en las parroquias y ministerios que dirigen los Agustinos Recoletos en Perú. Algunas ceremonias fueron transmitidas en directo por las redes sociales.

En esta ocasión, ellas han sido la plataforma privilegiada para llegar a los fieles de las parroquias y para que ellos alimenten su vida espiritual. Muchos de ellos han seguido los ritos de la liturgia del triduo pascual desde sus casas.

Recoletosstv.com conversó con varios religiosos sobre la efectividad de este sistema de transmisión digital y todos coincidieron en alabar su utilidad.

smart

Del mismo modo, algunos agustinos recoletos expresaron su alegría por la Pascua de resurrección y por medio de sus cuentas personales colocaron saludos de felicitación para sus amigos, familiares y fieles de la parroquia.

Es el caso del viario de Perú, fray Víctor Villegas que, nada más terminar la ceremonia envió un mensaje: «¡Felices pascuas! ¡Cristo ha resucitado! Un abrazo fraterno a todos en este día. Que la luz de su presencia ilumine nuestros corazones para irradiarlo al mundo entero. Que nuestra vida renovada sea motivo de esperanza, alegría y gozo en un mundo dolido y agobiado por la enfermedad. ¡Cristo vive!, ¡vivamos con Él».

Asimismo, el prior de la comunidad de Chota, fray Sofiano Ayquipa también expresó su saludo: «Queremos desear a todos los cristianos la alegría de la resurrección. Cristo nos da una lección de esperanza y victoria en estos momentos de dolor y zozobra», expresó.

Igualmente, fray Julio Chacón, desde la comunidad de Nuestra Señora de la Consolación de Chiclayo, usó una frase de san Agustín para felicitar por la Pascua: «La resurrección de nuestro Señor es nueva vida para los que creen en Jesús. Y éste es el misterio de su pasión y resurrección, que debéis conocer bien y vivirlo. Pues no sin motivo vino la vida a la muerte; no sin motivo la fuente de la vida, de la que se bebe para vivir, bebió este cáliz que no le correspondía. Cristo, en efecto, no debía morir. Si investigamos el origen de la muerte, de dónde procede, el pecado es el padre de ella. Si nadie hubiese pecado nunca, nadie moriría».

El prior de la comunidad de Santa Rita de Casia (Lima), fray Robeto Armas, también saludó a sus fieles por la Pascua: «A todos nuestros queridos feligreses de nuestra Parroquia Santa Rita de Casia, de parte de la comunidad de religiosos agustinos recoletos, les deseamos de todo corazón, una ¡MUY FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN! Cristo Resucitado está vivo entre nosotros. Hoy más que nunca está vivo entre los enfermos, entre sus familiares, entre todos los que cuidan de ellos. Él nos da salud espiritual y corporal. No tengan miedo: ¡Cristo ha resucitado para que todos tengamos vida y salud! Confiemos en Él. ¡Ánimo! A quedarse en casa y aprovechar todo este tiempo para fortalecer nuestras familias y unir más los lazos del amor familiar y vecinal», decía su mensaje.

También el prior provincial, fray Miguel Ángel Hernández, publicó en sus redes sociales una frase de Santo Tomás de Villanueva: «Si has resucitado con Cristo, vente para fuera, sal de ti mismo y entra en Dios».

smart

Esta Semana santa digital ha sido una oportunidad para comprobar la utilidad de los Medios de comunicación social. Tanto las cuentas de las parroquias de la orden, como Santa Mónica Radio, se han convertido en el mejor púlpito para avivar la fe y devolver la esperanza a las personas del mundo confinadas por la pandemia.