HomeAGUSTINOS RECOLECTOSLos Agustinos Recoletos clausuran las celebraciones por los 75 años de su llegada a Chota

Los Agustinos Recoletos clausuran las celebraciones por los 75 años de su llegada a Chota

El prior de la comunidad Santa Mónica de Chota fray sofiano Ayquipa Cabrera manifestó a Santa Mónica Radio que los días 25 y 26 de setiembre tendrá lugar la clausura de las actividades conmemorativas por la celebración de los 75 años de la llegada de los primeros misioneros agustinos recoletos a Chota.

Como bien sabemos el 9 de enero de este año se dio inicio a las actividades festivas para recordar la labor de los religiosos durante estos 75 años de trabajo pastoral y social.
El programa de clausura es sencillo, ya que ha coincidido con la pandemia; y ello exige mantener las medidas de prevención para evitar contagios, como el distanciamiento social; por eso, se hará de manera virtual.

Las videoconferencias y eucaristía

El viernes 25 de setiembre, a las 6:30 de la tarde, las redes sociales de la parroquia Santa Mónica (Facebook) ofrecerán una videoconferencia a cargo de fray Francisco Santa María Vélez, quien recordará el hecho histórico y resaltará el aporte de los agustinos recoletos a la evangelización y desarrollo social de la provincia.

Del mismo modo, el sábado 26, a las 10:00 de la mañana, Santa Mónica Radio digital, ofrecerá una tertulia con todos los misioneros agustinos recoletos que han trabajado en Chota. El conversatorio se emitirá en directo por la plataforma: www.radiosamtamonica.org y el Facebook Santa Mónica Radio.

Ese mismo día, a las 12:00 del mediodía, se transmitirá por el Facebook de la parroquia Santa Mónica y en directo por Santa Mónica Radio la eucaristía de clausura, presidida por el agustino recoleto, Mons. Fortunato Pablo Urcey y concelebrada por los religiosos de la comunidad de Chota.

No hay que olvidar la labor evangelizadora y el trabajo social que han desplegado los frailes durante estos 75 años; labor que se sigue llevando a cabo con nuevas estrategias y renovado fervor evangelizador adaptado a la época y cultura actual.

Los Agustinos Recoletos llegaron a la provincia de Cutervo en 1940 y a Chota en 1945.