El prior de la comunidad Santa Mónica de Chota fray sofiano Ayquipa Cabrera manifestó a Santa Mónica Radio que el 9 de enero de 2020 se cumplen 75 años de la llegada de los misioneros agustinos recoletos a Chota.
Sobre ello manifestó que se presentará un programa que recoja la historia y manifieste la importancia de la misión evangelizadora de los religiosos que se ha desplegado en Chota.
También adelantó que el programa comprende un acto académico, otro cultural, acción de gracias, entre otras cosas. Igualmente adelantó que se abrirá la exposición: “Andanzas recoletas: 75 años en Chota”, en el museo de los Agustinos Recoletos en la parroquia Santa Mónica.
Ayquipa Cabrera expresó que se trata de una fecha muy importante para la historia de la Orden de Agustinos Recoletos, así como para la historia de Chota.
No hay que olvidar la ingente labor evangelizadora y el trabajo social abnegado que han hecho los frailes durante estos 75 años en esta provincia de Cajamarca.
Al ser preguntado sobre cuándo empezarán las actividades indicó que se comunicará el programa oficial en una conferencia de prensa en la última semana de diciembre.
Los Agustinos Recoletos llegaron a la provincia de Cutervo en 1940 y a Chota en 1945.