HomeNACIONALLogros macroeconómicos deben generar un mayor bienestar familiar

Logros macroeconómicos deben generar un mayor bienestar familiar

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó que en los últimos años, el país ha logrado progresos notables en su crecimiento económico, gracias a los mayores niveles de ejecución de inversión pública. No obstante, está la tarea pendiente de que estos logros macroeconómicos se traduzcan en un mayor bienestar para las familias peruanas.
Del mismo modo, precisó que el 2018 fue un “año duro y difícil” en lo político, lo que generó inestabilidad social. Sin embargo, la economía del país creció en 4 % y aumentó la recaudación tributaria de 13.4% a 14.5%.
Según el presidente, en este período, la inversión pública fue superior a los 33,000 millones de soles, “un récord histórico que ha cambiado la tendencia negativa de los últimos tres años”.

“La inversión pública nos permitirá transitar del crecimiento económico al desarrollo, porque tenemos resultados macroeconómicos espectaculares en los últimos 20 años. El presupuesto ha sido muy importante para la economía del país y se ha mejorado”, comentó el Mandatario.

Sin comentarios

Deja un comentario