HomeLOCALLluvias causaron la muerte de una persona y otros estragos

Lluvias causaron la muerte de una persona y otros estragos

Gonzalo Barboza Mejía (46), quien radicaba en el caserío Cochopampa, murió arrastrado por una quebrada en el caserío Pingobamba Alto, cuyo caudal se incrementó por las intensas lluvias registradas el último martes. La víctima fue encontrada entrampada en un tronco.

Las precipitaciones también perjudicaron cuatro viviendas, sembríos, invernas y terrenos de las cercanías del río San Mateo, que nuevamente se desbordó e incluso su caudal arrasó un puente en construcción ubicado entre la Av. Garcilaso de la Vega y la Av. Perú.

Así informó el responsable de Defensa Civil, Martín López Díaz, quien señaló que inspeccionó los daños conjuntamente con representantes de la Municipalidad Provincial, Comisaría Sectorial, Ministerio Público y otras instituciones.

Detalló que la familia de una de las viviendas afectadas necesita ayuda humanitaria. De igual manera agregó que el local de un taller de carpintería ha quedado inhabitable en el Jr. Túpac Amaru.

López Díaz también informó que maquinaria pesada ya se está realizando la descolmatación del río San Mateo. Mencionó que primero se trabajará en la zona del desborde del río hacia la Vía de Evitamiento.

El puente no está registrado en los archivos de la Municipalidad

El alcalde de la Municipalidad Provincial, Werner Cabrera Campos, llegó la zona donde se une la Avenida Inca Garcilaso de la Vega y la Avenida Perú para constatar los daños ocasionados por el caudal del río San Mateo. Advirtió que el puente que beneficia a los pobladores del sector Agaisbamba fue arrasado, a excepción de un muro de contención que presenta deterioro en sus bases.

En declaraciones a Santa Mónica Radio, Cabrera Campos señaló que la obra destruida no está registrada en los archivos de la Municipalidad, tampoco cuenta con expediente técnico y se desconoce a la empresa que realizó los trabajos en el año 2018.

El alcalde provincial dijo que de esa irregularidad ya conoce la Contraloría General de la República, por lo tanto espera que se investigue y se sancione a quienes resulten responsables.