Licenciadas egresadas de la UNACH pierden el SERUMS por tercer año consecutivo

Compartir:

La licenciada Fanny Greis Carlesso Rodas, presidenta del Comité de Egresados y Bachilleres de la Universidad Nacional Autónoma de Chota – UNACH, denuncia que 13 licenciadas en Enfermería pierden por tercer año consecutivo el servicio rural y urbano marginal en salud – SERUMS debido a que la casa superior de estudios no cumple de manera oportuna los trámites. Señaló que este año no fue registrado el grado de titulación en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU.

“La universidad está haciendo omisión de funciones. La facultad de Enfermería no ha enviado los trabajos de investigación a la unidad de Patentes para subirlos al repositorio, que es requisito para la inscripción en SUNEDU; cuando exigimos que los trabajos sean subidos al repositorio nos dicen que tienen que ser filtrados por un programa de software antiplagios, pero eso debió ser antes de la sustentación de la tesis. Lo que solicitamos es adherirnos a la normativa vigente hasta antes de la pandemia porque el presente año la universidad no ha hecho el reglamento», manifestó.

Consideró que la UNACH está quitando a los licenciados la oportunidad de un trabajo digno y también la ocasión de contribuir a enfrentar el COVID-19, así como les está causando un gasto económico innecesario y otros perjuicios de los que nadie se hace responsable. “Todo el mundo se lava las manos y no solucionan el problema”, manifestó.

Carlesso Rodas también cuestionó que la Comisión Organizadora exija a los licenciados que viajen desde pueblos alejados hasta la UNACH para firmar los grados, arriesgando su salud y sus vidas en la pandemia. Manifestó que las autoridades universitarias exigen que los egresados se trasladen a Chota; sin embargo ellas no vienen y piden que la documentación sea llevada a sus casas.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS