HomeLOCALLejana institución educativa gana concurso nacional de innovación educativa

Lejana institución educativa gana concurso nacional de innovación educativa

La institución educativa San Francisco de Asís del alejado centro poblado Anguyacu del distrito de Miracosta es uno de los ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa – FONDEP 2021 (edición Bicentenario), en el que participaron cerca de 2 mil planteles. En el ámbito de la región Cajamarca son 10 los proyectos ganadores.

El profesor Henry Chávez Juanito, responsable de Investigación e Innovación Educativa de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL de la provincia de Chota, puntualizó que los docentes de Anguyacu se organizaron en una red educativa y presentaron el proyecto “Revivamos nuestra cultura quechua y mejoremos nuestros aprendizajes”, orientado a fortalecer el mencionado idioma nativo.

Chávez Juanito indicó que el referido proyecto será implementado con financiamiento del FONDEP, pero también con la contribución de la UGEL Chota. Los beneficiados serán docentes, estudiantes y toda la comunidad educativa.

El especialista de la UGEL indicó que en el concurso participaron 14 proyectos de esta provincia, tanto de instituciones educativas del distrito capital como de planteles de zonas alejadas.

Por su parte; el presidente del FONDEP, Jaime Monte, indicó que el Concurso contó con la participación de cerca de 2 mil instituciones educativas de 88 distritos de frontera, 39 del VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), 215 considerados afroperuanos, 126 amazónicos, y 592 andinos.