HomeLOCALLeche con mastitis y mezclada con agua en programas sociales de alimentación

Leche con mastitis y mezclada con agua en programas sociales de alimentación

El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Chota, Juan Carlos Irigoín Cubas, reveló abandono, productos de mala calidad e incompletos, alimentos no entregados, entre otras irregularidades en el Programa Vaso de Leche, comedores populares y clubes de madres de la provincia.

Detalló que en el Vaso de Leche el producto lácteo tenía mastitis y era mezclado con agua. De igual manera la entrega se hacía dejando un día y sin las condiciones higiénicas, entre otras deficiencias que afectó al menos al 20 % de los niños beneficiarios de 0 a 6 años.

Con relación a los comedores, el funcionario indicó que los responsables del programa solo se ocuparon de las licitaciones, pero no hicieron el seguimiento a la distribución por parte de los proveedores. Observó la entrega incompleta de productos e incluso en algunos casos no fueron distribuidos.

El gerente de Desarrollo Social dijo que está realizando supervisiones inopinadas y otras acciones para corregir las irregularidades que han ocurrido en los mencionados programas de alimentación.

Sin comentarios

Deja un comentario