HomeLOCALLas rondas protestarán si funcionarios municipales no explican sobre proyectos anulados

Las rondas protestarán si funcionarios municipales no explican sobre proyectos anulados

El secretario de la Central Provincial de Rondas Campesinas de Hualgayoc – Bambamarca, Daniel Caruajulca Blanco, anuncia que protestarán si el alcalde Marco Antonio Aguilar Vásquez no presenta a sus funcionarios para explicar sobre la anulación de 8 proyectos del centro poblado San Antonio. La nueva cita ha sido programada para el 29 de octubre; si ese día no hay una explicación convincente, las rondas prevén medidas de protesta.

“Se ha notado claramente que el alcalde y el gerente municipal Cesar Regalado Cabrera tratan de defender a los funcionaros del comité de licitación de obras; por lo tanto las rondas no nos quedaremos cruzadas de brazos. Si el alcalde no presenta a sus funcionarios ante la organización, tomaremos otras medidas. No permitiremos que personas foráneas vengan a robar al pueblo de Bambamarca”, dijo.

Caruajulca Blanco consideró que en el municipio hay personajes involucrados en actos de corrupción. “Lamentablemente el señor alcalde los ha traído para que trabajen en la municipalidad. Como Rondas vamos a estar dando la cara y lo vamos a decir a estos corruptos que se vayan de nuestro pueblo de Bambamarca”, enfatizó.

Por su parte, el alcalde provincial Marco Antonio Aguilar consideró que detrás de la protesta de los ciudadanos de San Antonio hay quienes intentan dificultar la gestión municipal. “No se sabe que hay tras de todo ello. Mi nombre ha sido voceado en toda la región Cajamarca y el Perú. Considero que hacemos una buena gestión”, comentó.