HomeLOCALLas rondas protestarán en Santa Cruz contra malos fiscales y jueces

Las rondas protestarán en Santa Cruz contra malos fiscales y jueces

Las Rondas Campesinas y Rondas Urbanas protestarán el 7 de octubre a las 8 de la mañana en la provincia de Santa Cruz en contra de fiscales y jueces que liberan a implicados en robos y otros delitos; pero sí procesan a dirigentes y ronderos de la organización más popular del país. En la manifestación se prevé la participación de ronderos cruceños, así como de las provincias de Chota, Cutervo y Hualgayoc – Bambamarca.

Así anunció el presidente de las Rondas Urbanas de Santa Cruz, Tomás Izquierdo Acuña, quien mencionó que uno de los casos que ponen en tela de juicio el actuar de la justicia ordinaria es la absolución de un acusado de un robo monetario investigado en el año 2017 por las Rondas. Detalló que en ese entonces Segundo Romero Millán confesó el hurto e incluso se recuperó una parte del dinero sustraído; sin embargo, el Poder Judicial cruceño le absolvió el 9 de agosto de 2019 a pesar de un acta y otras pruebas presentadas.

Izquierdo Acuña refirió que posteriormente 5 dirigentes ronderos han sido acusados de presunto secuestro ante la Fiscalía por el mencionado caso. En ese sentido invocó a las bases ronderas y a la población a levantar su voz de protesta contra los malos fiscales y jueces. Añadió que en Santa Cruz hay varios homicidios, robos y otros hechos delictivos que quedan impunes debido a que la Fiscalía archiva las denuncias o los jueces absuelven a los acusados.