HomeLOCALLas rondas exigen la salida del director de salud de Santa Cruz

Las rondas exigen la salida del director de salud de Santa Cruz

Las rondas y diferentes organizaciones sociales de la provincia de Santa Cruz protestaron el 26 de octubre en contra de las administraciones de la Red de Salud, Municipalidad y la Fiscalía Provincial. En las referidas entidades realizaron un plantón, y dieron plazo de una semana para que el director de salud y sus funcionarios de confianza dejen el cargo.

En el municipio provincial pidieron explicaciones sobre las dificultades en algunos proyectos, principalmente en la obra de agua potable del sector la Coronilla. Asimismo, sobre canastas familiares y los presupuestos COVID-19. Los funcionarios municipales explicaron a los ronderos que el alcalde no se encontraba.

Los manifestantes, acompañados por los consejeros Carlos Anchay y Godo Vásquez, se dirigieron a la Red de Salud, en la que tampoco encontraron al titular Alberto Rojas Camacho. Las organizaciones dieron una semana de plazo para que el director de salud y sus funcionarios de confianza dejen sus puestos; de lo contrario las organizaciones tomarán otras medidas.

En la Fiscalía Provincial pidieron explicaciones sobre procesos a dirigentes ronderos y otros temas. Tampoco fueron atendidos por los representantes de esta entidad, por lo que las rondas decidirán otras acciones en los próximos días.

Las rondas también pedirán explicaciones a los alcaldes distritales sobre sus gestiones y el manejo presupuestal.