HomeLOCALLas Rondas de Bamabamarca rechazan modificación de la Ley 27908

Las Rondas de Bamabamarca rechazan modificación de la Ley 27908

Las Rondas Campesinas de Bambamarca declaran ‘personas no gratas’ al fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas, involucrado en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’; así como al ex presidente de la central de rondas de Hualgayoc, Eladio Huamán Castrejón y al abogado Leopoldo Quispe Palma. La razón es la pretensión de modificar la Ley 27908.

Para los ronderos, los tres personajes serían los promotores del proyecto de ley que busca incluir a las Rondas Urbanas en la Ley 27908 y modificar esta norma ‘para proteger a los grandes grupos de poder, limitando funciones a las Rondas Campesinas.

“Las rondas campesinas de la provincia de Hualgayoc rechazan la propuesta de una nueva ley. Las Rondas Campesinas tienen su propia Ley, es intocable. Las Rondas Urbanas podrían tener su propia ley; no pueden meter a todos a un mismo saco. En los próximos días haremos llegar nuestro pronunciamiento ante el Congreso rechazando esta propuesta”, manifiesta el expresidente de la Central de Rondas Campesinas de Hualgayoc, Reinaldo Ramos Chávez.

Sin comentarios

Deja un comentario