HomeDEPORTESLas Palmas de Chota quiere avanzar en la ‘Copa Perú de los hinchas 2020’

Las Palmas de Chota quiere avanzar en la ‘Copa Perú de los hinchas 2020’

El club Las Palmas de Chota ha llegado a cuartos de final, en la competición virtual «La Copa Perú de los hinchas» y quiere avanzar con el apoyo de más aficionados.

La pandemia del coronavirus no permite que los equipos peruanos jueguen el torneo más largo del mundo, la Copa Perú. No obstante, ha sido una oportunidad para que se organicen otro tipo de competiciones de manera virtual. Tal es así que desde hace unas semanas se realiza el torneo «La Copa Perú de los hinchas 2020».

Este evento es organizado por los comunicadores deportivos encargados de la transmisión de la Copa Perú a nivel nacional. Ellos, a través de su página de Facebook “Desde la Cancha Perú” hacen trasmisiones en vivo, en las que los aficionados votan (se cuenta como voto a cada comentario en favor del club) por su equipo favorito. Las transmisiones tienen un periodo similar a un partido de fútbol (90 minutos) y también participan dos equipos.

Ya se han jugado varias fechas. El torneo está en cuartos de final y el Club Las Palmas ha logrado llegar a esta instancia. El domingo, 05 de julio, se enfrenta al Unión Brisas de Huallaga de Huánuco. La transmisión comenzará a las 6:00 p.m. hasta las 7:30 p.m. por lo que los allegados al club verdiblanco piden que más aficionados apoyen al equipo chotano mediante un comentario (Yo voto por Las Palmas de Chota. Palmas para Las Palmas).

Cada fecha más de 800 aficionados apoya al club Las Palmas; sin embargo, en esta etapa hay equipos que tienen muchos más votos. Es el caso del ADT de Tarma. Un equipo que ha marcado la diferencia en este torneo. Cada fecha ha sumado un aproximado de 2 mil cometarios.

“Hay que precisar que no se puede votar ni antes ni después de la transmisión. Igualmente, no se puede votar por dos equipos en una misma fecha. Por eso queremos que más aficionados apoyen al club Las Palmas, un equipo que ha dado popularidad al fútbol chotano, en los tres años últimos años”, mencionó el  promotor del club Las Palmas en esta competición, Oscar Benel.

Cuartos de final

Los equipos que se enfrentan el domingo, 05 de julio, en los Cuartos de Final son: desde las 3: p.m. ADT de Tarma (Junín) V.S Municipal de Agomarca (Pasco) y Miguel Grau de Deportes (Apurímac) V.S Alfonso Ugarte (Puno). Mientras que a las 6:00 p.m. juegan Las Palmas de Chota (Cajamarca) V.S Unión Brisas de Huallaga (Huánuco) y A.D.A de Jaén (Cajamarca) V.S Virgen del Carmen (Apurímac).