HomeNACIONALLas oficinas de César Hinostroza fueron allanadas

Las oficinas de César Hinostroza fueron allanadas

Las oficinas del prófugo exjuez supremo César Hinostroza fueron allanadas, como parte de la investigación que se le sigue, por liderar la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde. La finalidad fue recopilar información sobre el caso de corrupción que involucra al sistema judicial. Asimismo, la documentación que se encuentre servirá para corroborar y contrastar las informaciones obtenidas por los colaboradores eficaces y otras herramientas de investigación.

Como se sabe, el exmagistrado César Hinostroza se fugó del país en octubre del año pasado a pesar de tener una orden de impedimento de salida. Llegó a España y pidió asilo; sin embargo, fue detenido por el pedido de extradición del Estado peruano.

El 11 de abril el exjuez salió en libertad rovisional y dos días después la justicia de España aprobó el pedido de extradiciónpor tres delitos, menos por el de organización criminal. Argumentaron que, al liberar el Congreso del delito a los exmimebros del Consejo Nacional de la Magistratura, se establecía que la organización criminal solo era confirmada por Hinostroza. De tal manera que, no podría formarse una red criminal sin integrantes.

Sin comentarios

Deja un comentario