HomeLOCALLas ODPE de Cajamarca coordinan medidas de seguridad para las elecciones

Las ODPE de Cajamarca coordinan medidas de seguridad para las elecciones

Las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de Cajamarca Chota y Jaén coordinaron medidas de seguridad para las próximas elecciones congresales extraordinarias de 2020, con los representantes de Policía y Fuerzas Armadas de la región.

El objetivo de la reunión fue ver la seguridad de los locales de votación y del personal de cada ODPE. Asimismo, asegurar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en un ambiente pacífico y seguro.

Las Fuerzas Armadas, brindarán seguridad, antes, durante y después de la jornada electoral, previniendo cualquier alteración del orden público para las elecciones extraordinarias del 26 de enero próximo.

Como se sabe, la ODPE Cajamarca tiene a su cargo: quinientos mil ciudadanos, 1784 mesas de sufragio, 60 distritos en 7 provincias en el sur de la región. En la ODPE Chota habrá más de trecientos mil electores, con 1122 mesas de sufragio, en 48 distritos, 4 provincias, en el centro de la región. Y en la ODPE Jaén habrá más de doscientos cincuenta mil electores, cuenta con 899 mesas de sufragio y está encargado de 19 distritos en 2 provincias.