HomeLOCALLas nuevas generaciones de peruanos estarán endeudadas hasta el año 2121

Las nuevas generaciones de peruanos estarán endeudadas hasta el año 2121

A través del espacio Punto de Vista, el abogado Santiago Altamirano Díaz cuestionó que el gobierno interino del presidente Francisco Sagasti haya comprometido al Perú con una deuda externa de 4 mil millones de dólares para pagarlos en 100 años. Advierte que ello significa que las próximas generaciones estarán endeudadas hasta el año 2121.

“Estamos acostumbrados a sorpresas y situaciones oscuras que el pueblo muchas veces desconoce. Los expertos distorsionan a esta nueva deuda como bonos, pero al fin y al cabo es un compromiso que los peruanos tenemos que pagar. Para qué son esos 4 mil millones de dólares, si ni siquiera tenemos un contrato estable para adquirir vacunas contra el COVID-19, a pesar que se dijo que en el primer trimestre de 2021 se iba a comenzar a vacunar”, manifestó.

Refiriéndose a Martín Vizcarra, consideró que hemos estado con un presidente mitómano al que solamente aplaudirán aquellos que se beneficiaron con grandes millones de Reactiva Perú, o quienes recibieron bonos que no necesitaban; en tanto Francisco Sagasti al parecer repite la historia de Augusto B. Leguía, quien “en los albores del siglo 20 endeudó al país por más de 15 mil millones de dólares”.

Altamirano Díaz opina que el presidente Sagasti debe explicar de manera clara a la población peruana sobre el propósito del nuevo endeudamiento externo, así como acerca de la adquisición de vacunas contra el COVID-19.