HomeLOCALLas lluvias causan el retraso de hasta medio día en el tránsito Chota – Chiclayo

Las lluvias causan el retraso de hasta medio día en el tránsito Chota – Chiclayo

Los deslizamientos provocados por las lluvias causan el retraso de hasta medio día en la carretera Chota Chiclayo, principalmente en las zonas conocidas como Pasamayo, Peña de los Loros y la subida hacia el distrito de Llama. A ello se suma la interrupción generada por la quebrada Juana Ríos en el distrito de Chongoyape de la región Lambayeque.

“Cuando los derrumbes son leves obstruyen solo una parte de la vía y eso tarda poco tiempo, pero cuando los deslizamientos tapan ambos carriles de la carretera allí demora hasta medio día a la maquinaria para reestablecer el tránsito”, manifestó el director subregional de Tnasportes y Comunicaciones de Chota, Giancarlo Vásquez Quiroz.

Juana Ríos

En cuanto a la quebrada Juana Ríos, el funcionario indicó que hay maquinaria y personal de Provias para ayudar a cruzar a los vehículos, así como también a pasajeros y pobladores de la zona; además de evitar que las personas se expongan a riesgos.

Vía Chota – Cajamarca

Acerca de la vía Chota – Cajamarca, Vásquez Quiroz mencionó que ocurren deslizamientos en la salida de Hualgayoc, La Tahona, Apan Alto y la Vía de Evitamiento de Bambamarca.

Viajar durante el día

El director subregional de Transportes y Comunicaciones recomendó a los transportistas y pasajeros viajar principalmente en el día y no arriesgar sus vidas cuando hay deslizamientos o las quebradas incrementan su caudal a consecuencia de las lluvias.

Sin comentarios

Deja un comentario