Las Juventudes Agustino-recoletas (JAR), Amor y ciencia, de Chota celebra 25 años al servicio de los jóvenes de Chota. Por ello, como parte de su servicio a la comunidad han organizado el reto Trash Challenge, el reto de la basura, para contribuir al cuidado de la naturaleza y el planeta.
Por ello, el sábado 27, por la mañana, limpiarán la basura del río San Mateo en la intersección con la Av. Evitamiento.
Sobre ello, el asesor de las JAR de Chota, fray Nicolás Vigo, manifestó “que los jóvenes han querido mostrar su sensibilidad por el cuidado del bien común; por eso, al ver que la Av. Evitamiento está inundada y que el puente está colmatado, han querido lazar este reto viral para ayudar a los transeúntes que todos los días se tiene que mojar los pies para ir a estudiar o a trabajar”.
A este trabajo se unirán las distintas generaciones que han pasado por Amor y Ciencia y que han formado parte de la comunidad; asimismo, asumirán el reto los jóvenes que actualmente forman la comunidad de los agustinos recoletos.
El reto Trash challenge (El reto de la basura), ha surgido en el mundo y se ha hecho viral, como una forma de ayudar a controlar la basura y descontaminar el planeta.