HomeAGUSTINOS RECOLECTOSLas JAR de Chota celebraron su OASIS anual

Las JAR de Chota celebraron su OASIS anual

Las Juventudes Agustino Recoletas (JAR) de Chota celebraron el fin de semana pasado su OASIS – retiro para este año 2022.

Se trata de un espacio para la reflexión interior, la vivencia comunitaria y el trabajo de potencialidades de los jóvenes y adolescentes que pertenecen a las JAR, Utopía y Kuntur Phaway, espacios de los Agustinos Recoletos de Chota para fomentar la vida interior y la construcción de una personalidad sólida y con valores.

El encuentro tuvo como punto neurálgico: «El sentido de la vida» y contó con una serie de actividades orientadas a provocar el conocimiento interior y la fe como respuesta personal a la sociedad.

Para lograr este objetivo, el asesor de las JAR de Chota, fray Nicolás Vigo, buscó el apoyo de la comunidad internacional agustino recoleta, para poder abrir los horizontes de los chicos de la comunidad de Chota.

Uno de los momentos significativos fue el enlace con Heber Hermosillo de México y Rubiela Cuadra de Panamá, quienes contaron cómo ha sido su proceso de pertenecía a la comunidad y cómo ella les ha servido en su vida profesional y personal.

Asimismo, no faltaron los saludos y la demostración de unidad de agustinos recoletos, como el vicario de Perú, fray Wilmer Moyetones, los novicios de Monteagudo y miembros de las JAR internacional, como España, México y Panamá.

También el Prior provincial, fray Francisco Javier, quien desde Brasil hizo sentir su cercanía y la importancia de que los jóvenes y adolescentes compartan el carisma de la Orden.

Los adolescentes y jóvenes chotanos disfrutaron, además, de una serie de actividades religiosas y de propuestas lúdicas, espacios para el autoanálisis, la meditación personal, la confesión y la Eucaristía, con el fin fortalecer la comunidad y alimentar su vida interior.

El espacio formativo y propiciador de la fe terminó con un conversatorio del recién ordenado obispo de Chota, Mons. Víctor Emiliano, quien gozó de la acogida de los chicos y conversó con ellos sobre el sentido del cristianismo.

El encargado de dirigir este OASIS ha sido el agustino recoleto fray Nicolás Vigo quien lleva muchos años trabajando la fe y la cultura con jóvenes de Chota.