HomeLOCALLas inscripciones para la beca 18 concluyen el 7 de diciembre

Las inscripciones para la beca 18 concluyen el 7 de diciembre

Celis Coronel  | El director regional del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación de Cajamarca, Fidel Castañeda Mendoza, recordó que la inscripción para BECA 18 es virtual y gratuita y termina el 7 de diciembre.

La beca es un servicio que da el estado para promover la formación de los jóvenes peruanos, sobre ello, Castañeda, aclaró: «Se otorgan 5,000 becas integrales, a nivel nacional, estudiantes talentos de escasos recursos económicos para que estudien una carrera en una universidad o instituto de calidad».

Asimismo, explicó que el programa también admite a jóvenes con o sin clasificación socioeconómica, debido a que muchas personas no han podido actualizar su situación económica por medio del empadronamiento para actualizar su información, debido a la pandemia: «En la siguiente etapa, de pre seleccionados, regularizarán sus fichas. Esto será entre enero y febrero de 2021».

Finalmente, recordó que, debido a la emergencia sanitaria, ocasionada por la COVID-19, el PRONABEC no aplicará el examen nacional a este concurso: «El objetivo es garantizar la protección de la vida y salud de los interesados, de sus familias y del personal de la institución; promoviendo su desarrollo transparente, en igualdad de condiciones», enfatizó.