HomeLOCALLas familias peruanas podrán cobrar el Bono Familiar Universal desde la semana próxima

Las familias peruanas podrán cobrar el Bono Familiar Universal desde la semana próxima

El viceministro de Promoción del Empleo, Javier Palacios, mencionó que la próxima semana se empezaría a pagar el Bono Familiar Universal de 760 soles a las familias vulnerables afectadas en sus ingresos económicos, por el estado de emergencia a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Los padrones serán aprobados hasta el 13 de mayo y a partir del 18 estaría lista la plataforma virtual de acceso a cada beneficiario. Esa misma semana empezará el pago del subsidio.

“Los padrones tienen que aprobarse entre hoy y mañana. Ese es el reto y ese es el compromiso. La plataforma tiene que estar colgada, con sus nombres (de beneficiarios) a partir de la próxima semana, para empezar el pago (también) desde la próxima semana”, comentó.

Del mismo modo, consideró este bono cumplirá con su cometido de llegar al 75% de familias vulnerables, porque se incluye a las familias que no fueron consideradas en los primeros bonos de ‘Yo me quedo en casa’ para familias en pobreza y pobreza extrema, el Bono Independiente para los trabajadores que dejaron de percibir ingresos durante la cuarentena, y el Bono Rural.

Adelantó que se creará una plataforma especial donde el ciudadano podrá inscribirse si no está considerado en el padrón, y el Reniec hará la validación de la información que consigna, cruzando las fuentes de datos del censo de los bonos que han sido atendidos y de la información de la entidad registral, para ver si este hogar está siendo atendido.