HomeLOCALLas condiciones tecnológicas tienen que mejorar

Las condiciones tecnológicas tienen que mejorar

El rector del Seminario San José, padre Fernando Vásquez Idrogo, resaltó la importancia de la tecnología y la adaptación a esta para la educación, más aún en tiempos de emergencia como la pandemia del COVID-19. En ese sentido, consideró que el Estado tiene que garantizar las condiciones tecnológicas y las empresas operadoras también deben mejorar los servicios de telecomunicaciones porque son deficientes.

El sacerdote observo que en la era moderna muchos estudiantes y familias no tienen acceso a la telefonía móvil, internet, televisión e incluso a la radio; a pesar de que estos medios son importantes para reforzar la educación y ahora son indispensables para el proceso de enseñanza – aprendizaje. De igual manera, advirtió que los servicios de internet y telefonía tienen notorias deficiencias.

Vásquez Idrogo indicó que en la institución a su cargo hay 21 seminaristas mayores que cursan estudios de propedéutica, filosofía y teología; así como 25 seminaristas menores que están en diferentes grados de la secundaria en el colegio nacional San Juan.

Mencionó que el Seminario ha implementado la tecnología necesaria para que los estudiantes puedan recibir sus clases de manera virtual; refirió que unos meses de 2020 lo hacían desde sus casas, pero volvieron al internado por las dificultades de acceso a los medios tecnológicos.