HomeLOCALLas clases presenciales no empezarán el 01 de julio en la región Cajamarca

Las clases presenciales no empezarán el 01 de julio en la región Cajamarca

En coordinación con los directores de las 13 UGEL y el Comando COVID-19, la Dirección Regional de Educación de Cajamarca – DREC, informó que las clases presenciales en la región Cajamarca no iniciarán el 01 de julio en ninguna institución educativa.

La decisión ha sido tomada considerando el incremento de personas que han contraído el virus, y que las instituciones educativas rurales no reúnen las condiciones. La finalidad es evitar la propagación de la pandemia en la región.

La DREC advierte que las instituciones educativas rurales del tipo 1 y 2 de la región Cajamarca demandan 14 millones 119 mil 424 soles solo para adquirir implementos sanitarios y kits de higiene que necesitan alumnos y docentes.

Las instituciones educativas rurales de tipo 1 y 2 de primaria y secundaria suman 3 mil 762 (43.3 % del total de instituciones públicas), con una matrícula de 148 mil 964 estudiantes (38.5%) y 13 mil 159 docentes (48.5%); evaluadas en un 92.3%.

Las autoridades del sector educación precisan que solo 29 instituciones educativas (el 0.8 %) tendrían posibilidades de iniciar las clases presenciales, previa adecuación y equipamiento con kits básicos de sanidad escolar.

Agregan que las clases presenciales se realizarán en concordancia con la generación de condiciones básicas para cautelar la salud de la comunidad educativa y de la ciudadanía en general, por lo que se reforzará la educación virtual implementando un currículo adecuado, la formación en servicio de docentes y directivos, así como el monitoreo, acompañamiento y evaluación del sistema educativo regional.