El Ministerio de Educación y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) dispusieron, mediante la Resolución Viceministerial N° 084-2020, que las clases presenciales de 2020 en universidades y centros de educación técnico-productiva e institutos y escuelas de educación superior públicos y privados quedan suspendidas hasta el 3 de mayo.
De acuerdo a lo señalado, las universidades públicas y privadas y las escuelas de postgrado pueden reprogramar su calendario académico o implementar temporalmente la adaptación no presencial de sus asignaturas.
La postergación de clases se debe a la orden de ‘aislamiento social obligatorio’, para frenar la propagación del coronavirus.
Como se sabe, también los colegios públicos y privados comenzarán clases presenciales el 4 de mayo. No obstante, según el Minedu, el 06 de abril se dará el inicio del año escolar en la modalidad virtual.
La estrategia virtual “Aprendo en casa”, que busca garantizar el servicio educativo a nivel nacional en el marco de la emergencia sanitaria que vivimos.