HomeLOCALLas Bases Regionales de Educación proponen ordenanzas al Consejo Regional de Cajamarca

Las Bases Regionales de Educación proponen ordenanzas al Consejo Regional de Cajamarca

El secretario general de las Bases Regionales del Sindicato de trabajadores en la Educación del Perú – Cajamarca, Segundo Vásquez Gonzales, mencionó que han presentado 4 ordenanzas para que sean discutidas en el Consejo Regional.

A través del programa “Aula educativa” de Santa Mónica Radio, apuntó que las ordenanzas pretenden la anulación de procesos administrativos a docentes que acataron la huelga nacional indefinida y que fueron descontados en sus remuneraciones. “Esperemos que los 19 consejeros regionales apoyen las ordenanzas, porque en estas, pedimos que no se vulneren los derechos de los maestros de las provincias cajamarquinas”, acotó.

Del mismo modo, mostró su preocupación sobre la inversión del Gobierno peruano en la educación virtual. “Son 16 millones de soles, pero no trasciende en una mejor calidad educativa, porque la mayor parte se gasta en consultorías”, apuntó Vásquez Gonzales.

Sobre el tema de la entrega de tabletas a estudiantes y docentes de cuarto, quinto y sexto de primaria y de primero a quinto de secundaria de la modalidad básica regular mencionó: “No llegarán a todos los estudiantes. Solo se hará la entrega de 57 mil dispositivos en el nivel primario y 71 mil tabletas en el nivel secundario”.

Como se sabe, los equipos electrónicos llegarán con el nombre de cada estudiante matriculado hasta el 7 de mayo del 2020. La distribución iniciará la última semana del mes de julio en los servicios educativos públicos ubicados en los quintiles 1 y 2 de pobreza.