HomeLOCALLas bases magisteriales logran su reconocimiento ante el Ministerio de Trabajo

Las bases magisteriales logran su reconocimiento ante el Ministerio de Trabajo

La Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú logró su inscripción en el Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos – ROSSP del Ministerio de Trabajo. La inscripción figura con fecha 20 de mayo y tendrá vigencia hasta el 28 marzo de 2021.

Así informó el secretario general del Sutep Provincial de Chota, Víctor Cabrera Mego, quien también figura como secretario de Control y Disciplina de la mencionada federación magisterial, en tanto, Pedro Castillo Terrones es el presidente.

“Todo el tiempo nos consideraban como ilegales, pero el viernes el Ministerio de Trabajo ha hecho entrega del documento oficial a Pedro Castillo, reconociéndolo como el presidente de la Federación Nacional de los Trabajadores”, manifestó.

Acuerdos de la última asamblea nacional

Cabrera Mego informó que en la asamblea nacional llevada a cabo del 25 de mayo en la ciudad de Lima acordaron realizar una movilización nacional el 29 de junio y otra manifestación el 25 de julio, previo a la celebración de la independencia del Perú; también convinieron hacer resistencia a todos los programas de intervención, emitidos por el Ministerio de Educación, entre otros.

Reunión con el gobernador de Cajamarca

El mencionado dirigente indicó que los representantes de las bases magisteriales de las 13 provincias de Cajamarca se reunieron el último lunes con el gobernador Mesías Guevara Amasifuen y le propusieron un programa curricular propio y acorde a la realidad del departamento.

Señaló que encararon a la autoridad regional que cumpla su promesa electoral, ‘porque en el sector educación hasta ahora no está haciendo nada’. Añadió que también pidieron presión al Gobierno Nacional para que deje sin efecto las sanciones y los procesos administrativos a los docentes de diferentes regiones del país por acatar la huelga. De igual manera mencionó que demandaron el pago de la deuda social.