HomeLOCALLambayeque busca cementerios para los fallecidos por el coronavirus

Lambayeque busca cementerios para los fallecidos por el coronavirus

El Hospital Regional de Lambayeque informó que los cementerios han rebalsado su capacidad para los procesos de inhumación y/o cremación de fallecidos por la pandemia del coronavirus.

“Por ejemplo, el cementerio «El Carmen ha cedido 30 cupos en total, los cuales ya están cubiertos. El Campo Santo «El Ángel», solo acepta un promedio de 5 a 7 cadáveres por día, ya que atiende al resto de la demanda de la región y, por último, «Jardines de la Paz, solo acepta 1 a 2 cremaciones por día, no estando dentro de su oferta la inhumación”, describe un comunicado.

Del mismo modo, solicitó a las instituciones (Beneficencia Pública y Municipalidades) a colaborar con las autoridades regionales para determinar un cementerio temporal CoviD-19. porque esta crisis sanitaria apenas estaría empezando.

Por su parte, el presidente de la Beneficencia Pública de Chiclayo, Oswaldo Mendoza Otiniano, mencionó que se coordina entre el Comando Regional de Operaciones Covid-19 y la Fuerza Aérea para que se destine un terreno en el que sean inhumados los muertos por coronavirus.

Se supo que en las próximas horas se firmaría un acuerdo para ceder parte de Las Pampas, propiedad de las Fuerzas Armadas, ubicada en el distrito de Reque (Chiclayo). Allí se harán los procesos de inhumación y/o cremación de fallecidos por la pandemia del COVID-19.