HomeNACIONALLambayeque espera 112 resultados de COVID-19

Lambayeque espera 112 resultados de COVID-19

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Jorge Ordemar Vásquez, comentó que están a la espera de los resultados de 112 muestras. Hasta el 25 de marzo 170 casos dieron negativo a coronavirus; mientras que la cifra de infectados en esta región costera aumentó a 13.

“La recomendación principal, en la que seguimos insistiendo, es el aislamiento social obligatorio, que lamentablemente no se está respetando en la región. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizan un control más esctricto para que los ciudadanos acaten el estado de Emergencia”, comentó el funcionario.

Asimismo, descartó que algún servidor del sector Salud en Lambayeque haya dado positivo al Covid-19. No obstante, acotó que hay un adulto mayor (de sexo masculino y sin ningún factor de riesgo) con pronóstico reservado. “Eso quiere decir que a cualquiera de nosotros puede darle esta enfermedad”, expresó.

Según las autoridades nacionales, Lambayeque es uno de los tres departamentos del norte del Perú con menor nivel de acatamiento de la cuarentena. Una medida indispensable para la contención de la pandemia, como ha demostrado la experiencia china en la provincia de Hubei.

Sin comentarios

Deja un comentario