HomeLOCALLadrones sustrajeron equipos del centro de salud Patrona de Chota

Ladrones sustrajeron equipos del centro de salud Patrona de Chota

Ladrones ingresaron la noche del 22 de diciembre al centro de salud Patrona de Chota y se llevaron dos computadoras, así como un microscopio. Representantes de la Policía Nacional, Ministerio Público, así como funcionarios del establecimiento y de la Dirección Subregional de Salud – DISA llegaron al local para verificar el robo, encaminar las investigaciones y otras acciones pertinentes.

En declaraciones para Santa Mónica Radio y Tv. + Digital; el director de la DISA de Chota, Johnny Delgado Clavo, manifestó que los indicios hacen deducir que los hampones forzaron la puerta principal de madera e ingresaron a dos ambientes del primer pabellón del centro de salud. Mencionó que hay ecógrafos y otros equipos de alta gama, pero afortunadamente no fueron hurtados.

Establecimiento no tiene personal de seguridad

El funcionario refirió que el indicado establecimiento y casi todos los de esta provincia no tienen personal de seguridad, carencia que observó ocurre en el ámbito nacional; sin embargo, anunció que la DISA asignará una persona para que vigile durante lo que resta del presente año. Adelantó que en 2022 evaluarán la posibilidad de contratar personal de seguridad para los principales establecimientos.

Peritaje a huella digital de trabajadores

Delgado Clavo también dio a conocer que han decidido que los trabajadores del centro de salud Patrona de Chota acudan a la Comisaría Sectorial para dejar su huella digital y que esta sea sometida a un peritaje, como parte de las investigaciones del robo y con el fin de absolver cualquier duda o suspicacia.

Atención diferenciada de COVID-19 en la calle

Cabe advertir que la carpa instalada en el frontis del aludido centro para la atención diferenciada de COVID-19 puede haber servido como cortina para que los malhechores perpetren el robo; al respecto, el director de la DISA explicó que el establecimiento carece de un espacio amplio para tal fin, por ello el módulo fue instalado en la calle, aunque las condiciones no son adecuadas.

El local del establecimiento no reúne las condiciones

De igual manera reconoció que el local donde funciona Patrona de Chota tampoco reúne las condiciones. Señaló que la DISA ha buscado infraestructura más apropiada y disponible, pero no ha encontrado. Espera poder alquilar las instalaciones donde funciona ESSALUD Chota, cuando esta institución se traslade al hospital modular ubicado en Pingobamba.

Sobre la obtención de un local propio para el centro Patrona de Chota; Johnny Delgado indicó que (más que construir) tienen pensado ocupar las instalaciones del Hospital José Hernán Soto Cadenillas, cuando se construya el nuevo hospital II-2 para Chota, proyecto que está en elaboración de estudios.