HomeLOCALLadrón roba una laptop de una tienda, pero la propietaria lo arrebata en la calle

Ladrón roba una laptop de una tienda, pero la propietaria lo arrebata en la calle

Un ladrón robó hoy por la mañana una laptop de una tienda ubicada en la cuadra 8 del Jr. Gregorio Malca, pero la propietaria se percató oportunamente y logró arrebatarle en la calle la computadora portátil sustraída.

La señora explicó que salió durante dos minutos de su tienda a ver a su hijo y fue entonces que el hampón aprovechó para robarle. Cuando ella regresó advirtió que el facineroso llevaba el equipo debajo de su polo e inmediatamente le abordó.

Contó que pidió auxilio, pero los vecinos y transeúntes no reaccionaron. Ellos luego mencionaron que no actuaron porque pensaban que se trataba de una broma, toda vez que el ladrón sonreía mientras corría para escapar.

La propietaria de la tienda alertó a los vecinos y a los dueños de negocios para que tengan cuidado de los malhechores. De igual manera invocó a las autoridades pertinentes para que refuercen la seguridad ciudadana.

Otro caso genera suspicacias

Personal del Serenazgo de Chota volvió a intervenir a Elver Yohan Monteza Requejo y lo puso a disposición de la Comisaría Sectorial de Chota para que sea investigado como presunto autor de robo de balones de gas. El implicado ya había sido intervenido el 27 de octubre e incluso se lo subió al patrullero, pero los serenos no lo hicieron llegar a la dependencia policial.

Así dio a conocer el jefe del Serenazgo, Demetrio Cieza Tarrillo, quien explicó que en ese entonces los serenos por negligencia no hicieron llegar al intervenido a la Policía. Consideró que se confiaron porque el denunciante no estaba en el patrullero y por otras razones.

Cieza Tarrillo detalló que el caso generó suspicacias de favorecimiento, razón por la que dispuso que los serenos hagan el seguimiento respectivo. Con la indagación lograron conocer que el involucrado habita en un domicilio de la Av. Inca Garcilaso de la Vega, cerca del parque El Rondero y la Comisaría Sectorial.