HomeDEPORTESLa vuelta de la Liga 1 será sin público

La vuelta de la Liga 1 será sin público

La vuelta de los partidos de fútbol peruano será sin público en los estadios, como una medida para prevenir el aumento de la pandemia del coronavirus.

Así lo anunció el presidente de la república Martín Vizcarra, en un mensaje a la nación el 22 de mayo. En este también mencionó que el Estado de Emergencia se extenderá hasta el 30 de junio, con algunas modificaciones en sus disposiciones y cierta flexibilidad en el sector servicios.

«Se permite también, a partir de esta prórroga del estado de emergencia, las actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como también fútbol profesional. Hemos recibido el requerimiento de autorización de la FPF (Federación Peruana de Fútbol) para poder reiniciar las prácticas y más adelante la competencia», mencionó Vizcarra.

Del mismo modo, recomendó que las actividades deportivas se harán cumpliendo todos los protocolos establecidos.

«Los partidos de fútbol de carácter profesional, por lo menos, en los siguientes meses tendrá que ser con estadios sin públicos y se podrá ver solo desde sus hogares. Son algunas de las medidas que se van a tomar», acotó el gobernante peruano.