HomeIGLESIALa Vicaría de Perú celebra su Asamblea anual en Lima

La Vicaría de Perú celebra su Asamblea anual en Lima

Los religiosos de la Vicaría de Perú de la provincia Santo Tomás de Villanueva de la Orden de Agustinos Recoletos se reunieron en Asamblea.

Más de una veintena de religiosos se congregaron en el convento Santa Rita de Casia de Miraflores (Lima) con el fin de evaluar, planificar y compartir experiencias sobre su trabajo pastoral en los ministerios de Perú.

Los agustinos recoletos que trabajan en Perú vivieron dos días de trabajo en el que analizaron diferentes temas que tienen que ver con la marcha de las comunidades y su servicio pastoral, de acuerdo al Proyecto de Vida y Misión (PVM).

La Asamblea empezó, el martes 19, con la bienvenida de fray Víctor Villegas, vicario provincial, quien exhortó a la Asamblea a proponer iniciativas que mejoren el trabajo de los religiosos en Perú; asimismo, les recomendó a aprovechar estos días para fortalecer la vivencia comunitaria.

Del mismo modo, el prior provincial, fray Miguel Ángel Hernández, quien viajó desde Río de Janeiro para estar en la reunión, fue el encargado de comunicar a los religiosos el espíritu y las motivaciones del Capítulo provincial de 2018.

Hernández Domínguez exhortó a las comunidades a comprometerse con las prioridades del Capítulo: la comunión provincial y comunión local, la opción por las periferias existenciales y la apuesta por la pastoral vocacional y de juventud y a ser creadores de comunión en la vicaría y en la provincia.

El trabajo de la Asamblea

El primer día de Asamblea, los religiosos evaluaron la vivencia comunitaria, pastoral y espiritual de sus comunidades. Del mismo modo, se reunieron por comisiones para planificar las actividades del año.

En el segundo día de Asamblea, fray Daniel Medina, por la mañana habló sobre el Protocolo de protección a los menores de edad. Por la tarde, la Asamblea recogió la problemática y las necesidades de cada comunidad y recibió las sugerencias de los religiosos para programar las actividades para este 2019.

Fray Víctor Villegas prometió a los religiosos a facilitar las iniciativas que mejoren la vida comunitaria y mejore la labor pastoral y evangelizadora de los religiosos en Perú; también exhortó a los religiosos a vivir su compromiso con alegría y dedicación.

La Asamblea de los frailes terminó, el jueves 20, con un paseo comunitario a un reconocido centro de esparcimiento de la carretera central.