HomeLOCALLa Vía Longitudinal de la Sierra no recibe mantenimiento adecuado

La Vía Longitudinal de la Sierra no recibe mantenimiento adecuado

La Vía Longitudinal de la Sierra no recibe un adecuado mantenimiento casi en todos sus tramos, a pesar de que es una vía nacional que integra a la región Cajamarca con la región Lambayeque y otras zonas del Perú. Incluso, diferentes partes su infraestructura ya están destruidas.

Por ejemplo, en el trayecto del Fundo Corepuquio de Chota, hay cunetas destrozadas, así como están tapadas por piedras y tierra, con maleza, entre otros problemas que reflejan la falta o deficiente mantenimiento.

El exdirector subregional de Transportes y Comunicaciones de Chota, Santa Cruz y Hualgayoc, Baltazar Burga Díaz, refirió que el fin de semana pasado hubo trabajadores que indicaron que estaban haciendo labores de mantenimiento, pero los resultados no se ven. 

El ex funcionario subregional observó que el descuido de la Vía Longitudinal de la Sierra ocurre desde hace un buen tiempo. En ese sentido, preguntó qué hace Provias Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, o las empresas contratadas para realizar el mantenimiento. De igual forma, invocó a las autoridades provinciales, subregionales y regionales pertinentes para que tomen las acciones que corresponden.