HomeLOCALLa vía Longitudinal de la Sierra continúa invadida y deteriorada por colindantes

La vía Longitudinal de la Sierra continúa invadida y deteriorada por colindantes

El abogado Santiago Altamirano Díaz advierte que la carretera Longitudinal de la Sierra continúa invadida y deteriorada por propietarios de solares y terrenos colindantes que construyen o realizan trabajos de acondicionamiento con maquinaria pesada. Ante ello, llamó a las autoridades pertinentes para que tomen las acciones debidas.

Como ejemplo, mencionó que en el trayecto del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público hasta el puente Bedoya los trabajos que realizan diferentes colindantes han deteriorado la señalización de tránsito y también afectan la infraestructura de la vía.

“Cuando el ser humano quiere hacer obras para satisfacer sus necesidades, eso es legal y está muy bien; sin embargo cuando estas actividades privadas deterioran la propiedad pública, los ciudadanos debemos criticar y exigir a las autoridades para que pongan fin a estas malas conductas que afectan el bien común”, manifestó.

Altamirano Díaz detalló que diferentes propietarios construyen hasta la línea de la capa asfáltica, sin respetar el metraje de la faja de dominio o derecho de vía.

Recordó que la referida carretera tiene 14 deductivos sin asfaltar y no es posible que nosotros mismos deterioremos el asfalto y otros componentes de la pista.