HomeLOCALLa vacunación al 70 % de los peruanos todavía tardará más de 2 mil días

La vacunación al 70 % de los peruanos todavía tardará más de 2 mil días

Basado en el análisis de especialistas; el abogado Santiago Altamirano Díaz advierte que la vacunación contra el COVID-19 a todos los peruanos tardará 2130 días, debido a la incompetencia del Gobierno nacional; es decir, todavía en ese plazo se podrá adquirir la denominada inmunidad de rebaño.

“Vivimos en un país lleno de dificultades y con poca actitud positiva de nuestras autoridades. En esta pandemia que ha socavado a la humanidad, en la primera ola el Perú era uno de los países con más infectados y muertos por el COVID-19; a pesar de los cuatro presidentes que en poco tiempo se han sucedido en el mando, teníamos la esperanza de que Sagasti iba a ser más efectivo en los contratos para la adquisición de las vacunas, pero no es así”, manifestó.

Altamirano Díaz advirtió que Chile ya ha vacunado al 23 % de su población; mientras que el Perú no llega ni al 1 %, a pesar que actualmente tenemos un canciller con experiencia (Alan Wagner) porque también fue embajador durante los gobiernos de los ex presidente Alejandro Toledo y Alan García.