HomeLOCALLa vacunación a adultos mayores contra el COVID-19 comenzará el 30 de abril en Chota

La vacunación a adultos mayores contra el COVID-19 comenzará el 30 de abril en Chota

El jefe del Comando COVID -19 de esta provincia, Alex Corcuera Cruz informó que 1500 personas de 80 años a más del distrito de Chota serán vacunadas con la dosis Pfizer contra el coronavirus el 30 de abril, 1 y 2 de mayo. La vacunación será en el jardín 301 por parte de ESSALUD; 10381, 10384 y 11039 por la Dirección Subregional de Salud – DISA; y en la institución educativa Santa Rafaela María por parte el Hospital José Soto Cadenillas.

Corcuera Cruz manifestó que el padrón es seleccionado desde Lima y también ha considerado las estadísticas de la Dirección Subregional de Salud – DISA y ESSALUD. La lista incluye a beneficiarios de Pensión 65.

Manifestó que el Ministerio de salud solo ha considerado en esta oportunidad al distrito capital; posteriormente y de acuerdo con la programación vacunarán en los distritos de Tacabamba, Lajas y Huambos, según el impacto de la pandemia. Observó que actualmente Chota está considerada como principal foco de infección de coronavirus.

Indicó que las autoridades de la DISA, Subprefectura y Municipalidad Provincial de Chota ya se reunieron con la finalidad de estructurar la estrategia de vacunación, considerando que las vacunas serán recogidas el 29 de abril en la capital departamental.

Suspensión de tamizaje casa por casa

El jefe del Comando COVID-19 también declaró que por motivos de la vacunación a los adultos mayores decidieron suspender la campaña de tamizaje casa por casa para detectar el COVID – 19 en los sectores de esta ciudad.