HomeLOCAL«La vacancia no conviene al país, pero Martín Vizcarra debe ser investigado»

«La vacancia no conviene al país, pero Martín Vizcarra debe ser investigado»

El abogado Wilmer Fernández Estela opina que el pedido de vacancia presidencial obedece a intereses políticos, ha sido apresurado, no tiene una base legal sólida y no es conveniente para el país; sin embargo considera que Martín Vizcarra Cornejo debe ser investigado porque los audios que lo involucran revelan indicios de presuntos actos ilícitos, hecho que desdice su discurso de lucha contra la corrupción.

“Debe existir un poco más de tino por parte de los Congresistas porque si la vacancia prospera será muy dañino para el país. Vizcarra debe terminar su mandato, pero también debe ser investigado y cuando deje el cargo tiene que enfrentar diferentes procesos penales y asumir sus responsabilidades como ciudadano común”, manifestó.

De igual manera señaló que es irónico que el presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, Edgar Alarcón y otros parlamentarios sean investigados por presuntos actos de corrupción, y simultáneamente pidan la vacancia de Vizcarra por presuntos actos ilícitos.

Contrastando el discurso de lucha contra la corrupción de Martín Vizcarra y lo que revelan los tres audios presentados por Edgar Alarcón, Fernández Estela consideró que el presidente del Perú no es consecuente porque no está pregonando con el ejemplo.

“Deja bastante que decir que una autoridad como él, que representa a la población del Perú no sea consecuente con sus actos. La verdad que sus mismos actos le irán a condenar en su momento, prácticamente este señor va a tener que afrontar muchos procesos penales una vez que deje el cargo”, manifestó.