HomeNACIONALLa universidad Telesup deberá cerrar en un plazo máximo de dos años

La universidad Telesup deberá cerrar en un plazo máximo de dos años

La Universidad Privada Telesup deberá comenzar un proceso ordenado de cese de sus actividades académicas en un plazo máximo de dos años. Esto, después que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) lo negó el licenciamiento institucional, por incumplir las condiciones básicas de calidad establecidas en la Ley Universitaria.

La Universidad de estudios, después de dos años, quedará impedida de admitir nuevos estudiantes en cualquier modalidad. No obstante, los grados y títulos que emita durante el proceso de cierre seguirán siendo válidos y reconocidos por Sunedu.

Según la Sunedu, Telesup no ha podido demostrar el cumplimiento de ninguna de las ocho condiciones básicas de calidad (CBC) establecidas por la Ley Universitaria desde que inició su proceso de evaluación en el 2017. Esto, a pesar de que en el semestre 2018-II la universidad dejó de dictar 18 carreras que tenían más de 5,700 estudiantes.

La Sunedu le ha impuesto anteriormente a Telesup sanción por operar en locales no autorizados ubicados en Huamanga, Cusco y Pisco. Es la octava universidad privada que deberá iniciar un proceso de cierre en un plazo máximo de dos años.