HomeLOCALLa Unión Europea observa el proceso electoral en el Perú

La Unión Europea observa el proceso electoral en el Perú

50 integrantes de la Unión Europea llegaron al Perú para observar el proceso electoral, en el que la ciudadanía elegirá a los nuevos congresistas, el 26 de enero de 2020.

Los observadores se reunieron con los funcionarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para informarse sobre las actividades que se están desarrollando con miras a las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

En la reunión, el Jefe (e) de la ONPE, Elar Bolaños, explicó el trabajo desarrollado en torno a las capacitaciones a electores, miembros de mesa, personeros y otros actores electorales. Asimismo, las acciones que se emplearán en el despliegue y repliegue del material electoral.

Por su parte, Manuel Sánchez, jefe adjunto de la misión de observadores de la Unión Europea comentó observan todo el proceso electoral, desde el proceso de elección de candidatos.

Igualmente observarán el desarrollo de la campaña electoral; el trabajo que ejecutan la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE); el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Del mismo modo, desarrollarán el trabajo de observación durante el día de los comicios, el domingo 26 de enero, así como fase post electoral, donde se informan los resultados.