HomeLOCALLa unificación nacional de las rondas es programada para mayo de 2022

La unificación nacional de las rondas es programada para mayo de 2022

La unificación nacional de las rondas campesinas del Perú está programada para el 5 y 6 de mayo de 2022 en una asamblea que tendrá lugar en la ciudad de Lima, con la participación de representantes de las diferentes regiones del país. Para ello, la comisión organizadora visita el norte, centro y el sur; mientras que los dirigentes provinciales van a los distritos y comunidades.

Así dio a conocer el presidente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de Chota, Noé Rafael Campos, quien indicó que hasta ahora ha visitado a 16 distritos de esta jurisdicción; puntualizó que solo falta que llegue a Miracosta, Tocmoche y Pion.

Advierte que en las bases de las comunidades y distritos no hay división de la organización rondera; observa que el fraccionamiento principalmente ocurre en las dirigencias nacionales, regionales y provinciales.

El dirigente rondero indicó que la comisión organizadora de unificación de las rondas visita las regiones para promover la conformación de un solo comité nacional de la organización popular, cuyo origen oficial es el 29 de diciembre de 1976, en el centro poblado Cuyumalca, provincia de Chota, región Cajamarca.

Preguntado si hay voluntad para unificar las rondas en esta provincia; Rafael Campos dijo que es posible que la unidad sea promovida después del evento nacional de unificación programado para el 5 y 6 de mayo del próximo año en Lima.