HomeLOCALLa UNACH toma acciones legales contra postulantes que pretendieron hacer fraude

La UNACH toma acciones legales contra postulantes que pretendieron hacer fraude

La Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH) ha recurrido a la Comisaría Sectorial y también a la Fiscalía Provincial para denunciar a nueve estudiantes que pretendieron ingresar de manera fraudulenta en el examen de admisión ordinario 2019 – II, aplicado el domingo 8 de setiembre.

Así informó el vicepresidente Académico de la Comisión Organizadora, Manuel Fernando Coronado Jorge, quien precisó que los postulantes fueron intervenidos por las comisiones de seguridad antes que ingresen al examen.

Detalló que a los implicados se les encontró celulares pequeños, relojes y otros dispositivos electrónicos sofisticados.

La autoridad universitaria lamentó que las mafias sigan pretendiendo los ingresos fraudulentos a las universidades del país e invocó a los estudiantes y padres de familia para que hagan un esfuerzo honesto en los exámenes de admisión.

Añadió que de los nueve estudiantes intervenidos, siete postulaban a Contabilidad, 1 a Ingeniería Agroindustrial y 1 a Enfermería. Según el reglamento de la UNACH, dichos estudiantes ya no podrán volver a postular en dicha casa superior de estudios.

Plazas docentes vacantes

La Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH) comenzó hoy el ciclo académico 2019 – II; pero todavía no logra cubrir las plazas docentes para sus cinco escuelas profesionales. En Ingeniería Civil hay 17 plazas vacantes, 9 en Contabilidad, 21 en Agroindustrial y Forestal Ambiental, y 22 en Enfermería.

El vicepresidente Académico de la Comisión Organizadora, Manuel Fernando Coronado Jorge, indicó que se ha hecho el respectivo concurso público y también una convocatoria de invitación abierta para profesionales que tengan el grado de maestría, pero no se ha logrado cubrir las vacantes; por ello ahora se evalúa considerar solo título profesional.

La autoridad universitaria espera que en el transcurso de estos días se cubran todas las plazas vacantes para que los estudiantes reciban sus clases sin mayores dificultades.

Sin comentarios

Deja un comentario