HomeDEPORTESLa UNACH será centro de votación en las Elecciones de abril

La UNACH será centro de votación en las Elecciones de abril

La Universidad Nacional Autónoma de Chota informó que el Campus Universitario de Colpa Matara será centro de votación en las Elecciones Generales de abril de 2021. “Permitirá que cientos de electores emitan su voto en dicha casa superior de estudios, evitando la aglomeración y el contagio del coronavirus”, describe una publicación.

Del mismo modo, informó que personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales Cajamarca coordinó y verificó las aulas universitarias, que servirán como mesas de sufragio.

Pedido a los poderes de Estado: Tomar las mejores decisiones

“Animamos a los poderes de Estado a tomar las mejores decisiones pensando siempre en el bienestar de nuestro país y en el marco de nuestra Constitución y leyes”, describe el mensaje de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, sobre ‘la actual coyuntura nacional, que ha sumido a nuestro país en una crisis social, política y económica’.

Igualmente, “La UNACH lamenta el fallecimiento de dos jóvenes universitarios mientras hacían uso de su derecho a la protesta. Igualmente, por los heridos y desaparecidos”.

Semana de la Ciencia 2020

El vicepresidente de Investigación de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, Manuel Ñique Álvarez, anunció que la casa superior de estudios hará la ‘Semana de la Ciencia 2020’. El evento será de manera virtual, del 23 al 27 de noviembre.

“Durante las jornadas tendremos ponencias nacionales y extranjeras, exposición de avances de proyectos de investigación de docentes, estudiantes y tesistas. Asimismo, habrá una feria virtual, en la que participarán productores y emprendedores locales, con negocios innovadores”, dijo Ñique Álvares.