HomeLOCALLa UNACH realizará un solo proceso de admisión este año

La UNACH realizará un solo proceso de admisión este año

A diferencia de las dos convocatorias hechas en años anteriores; en 2023, la Universidad Nacional Autónoma de Chota – UNACH realizará un solo proceso de admisión, según informa el vicepresidente Académico, Indalecio Enrique Horna Zegarra.

La autoridad universitaria explica que este año habrá un solo proceso de admisión por el exceso de profesionales en el mercado laboral, según un informe de la Unidad de Monitoreo al Graduado.

Sobre el proceso de admisión, Horna Zegarra informa que las inscripciones para todas las modalidades serán hasta el 27 de marzo. El examen extraordinario está programado para el 2 de abril, y el ordinario para el 5 del mismo mes.

El número de vacantes es 35 por cada una de las cinco escuelas profesionales, a las que los estudiantes pueden ingresar mediante las modalidades de primeros puestos, personas con discapacidad, deportistas calificados, graduados y titulados, traslados externos e internos, descendientes de víctimas del terrorismo, CEPRE – UNACH, acceso a estudiantes de alto rendimiento y en condición de vulnerabilidad, y examen ordinario.

La modalidad de “Acceso a estudiantes de alto rendimiento y en condición de vulnerabilidad” ha sido implementada desde el presente proceso de admisión. Esta singularidad está orientada a los estudiantes que hayan obtenido 14 como puntaje promedio en sus colegios, y figuren en el Sistema Focalización de Hogares (Sisfoh).

Los costos de inscripción se han establecido según la modalidad a la que se inscriben; van desde 196.70 soles hasta 364.90 soles.