HomeLOCALLa UNACH inició inscripción para su examen de admisión 2021

La UNACH inició inscripción para su examen de admisión 2021

La Universidad Nacional Autónoma de Chota – UNACH programa del 22 de marzo al 3 de mayo la inscripción de postulantes para su proceso de admisión 2021-I, cuyo examen extraordinario está programado para el 6 de mayo; mientras que el ordinario será el 7 y 8 del mismo mes, por prevención del COVID-19. El examen durará una hora y consta de 30 preguntas, de las que 10 son de aptitud académica y 20 de conocimientos.

Así informó el vicepresidente Académico Enrique Horna Zegarra, quien detalló que el 7 de mayo rendirán el examen ordinario los postulantes a las escuelas profesionales de Enfermería y Contabilidad; en tanto el 8 del mismo mes harán lo propio los aspirantes a Ingeniería Forestal y Ambiental, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Civil.

Indicó que la inscripción de postulantes es virtual en la página web de la UNACH, cumpliendo los requisitos del voucher de pago por derecho de inscripción, certificado de estudios, copia legalizada del DNI o carnet de extranjería, así como una fotografía a color tamaño pasaporte y con fondo blanco.

El costo de inscripción es de 300 soles para estudiantes egresados de colegios estatales, primeros puestos, personas con discapacidad y deportistas calificados; 350 soles para los de colegios privados; 150 soles para las víctimas del terrorismo; 400 soles para traslado interno; 500 para traslado externo de universidades nacionales y 550 para privadas; y 700 soles para graduados y titulados.

Horna Zegarra también dio a conocer que la Comisión Organizadora de la UNACH prevé implementar un modelo educativo acorde a la necesidad de la región; así como incluir el enfoque por competencias en los exámenes de admisión y la formación.