HomeLOCALLa UNACH firmará próximamente convenios con diferentes universidades

La UNACH firmará próximamente convenios con diferentes universidades

El presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, Sebastián Bustamante Edquén, manifestó que los primeros días de octubre viajará a Lima para firmar convenios con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM y la Universidad Nacional de Ingeniería – UNI; también tiene planificado hacer lo propio con la Universidad Nacional de Trujillo. Además, adelantó que la nueva ciudad universitaria, en Colpa Huacariz, será modular.

«Queremos un convenio para el área de Recursos Naturales medicamentosos; esta firma permitirá hacer un inventario taxonómico de todas las plantas existentes en nuestra provincia. Del mismo modo, necesitamos la firma con la Universidad Nacional de Trujillo para que nos asesore con la creación de nuestro museo», dijo la autoridad de la UNACH.

Respecto de los convenios con la UNMSM y UNI de Lima, Bustamante Edquén mencionó que será para el asesoramiento en la creación de centros de producción, así como para el asesoramiento de carreras profesionales de Post Grado.

La nueva ciudad universitaria será modular

La Universidad Nacional Autónoma de Chota – UNACH dejará las proyecciones tradicionales y apunta a una nueva ciudad universitaria con cuatro módulos en el caserío Colpa Huacariz. Así lo mencionó el presidente de la Comisión Organizadora, Sebastián Bustamante Edquén, quien indica que con el nuevo modelo se optimizarán los recursos.

«Un módulo tendrá unos 70 ambientes, que servirán como aulas para todas las especialidades. Un segundo módulo servirá para los laboratorios, que serán accesibles a todas las cerreras. El tercer módulo será para el área de gestión académica, con el fin de que todas las autoridades sean accesibles. Y un cuarto módulo servirá para los servicios universitarios. De esta forma optimizamos los servicios», explicó Bustamante Edquén.

Refirió que ya existe un «Plan maestro», que será modificado y actualizado. Espera que para diciembre de 2021 el proyecto, que supera los 170 millones de soles, sea inscrito.